RED DE SERVICIOS DEL
CAUCA S.A. - REDCA

A nivel mundial en el mes de octubre se redoblan los esfuerzos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, buscando concientizar a la sociedad de la importancia de un diagnostico oportuno y el desarrollo de las investigaciones, al ser este el tumor más frecuente en mujeres.

Recordemos que todo inició en 1983, cuando se llevó a cabo la primera carrera para la cura en Texas, Estados Unidos, desde entonces se realiza en diferentes partes del mundo esta conmemoración.

Por este motivo, desde SuperGIROS Cauca se logró el apoyo a la campaña de sensibilización del cáncer de mama, con acciones informativas, capacitación e izando la bandera rosa en homenaje a las víctimas y sobrevivientes del cáncer.

La importancia del pasado mes rosa y que resalta SuperGIROS Cauca estuvo enfocada en la detección oportuna, conocimiento, tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener cuando se ha diagnosticado a una persona con Cáncer de mama. Para nuestras colaboradoras el mensaje es claro, puesto que se debe conocer nuestro propio cuerpo y los cambios en él, es por esto que el auto examen se debe de realizar mínimo una vez al mes, y si se llega a detectar una masa, por más pequeña sea, se debe acudir al médico de inmediato, igualmente la alimentación sana, el hacer ejercicio, beber mucha agua y mantener un buen peso, son factores positivos que nos ayudan a prevenir esta enfermedad.

De esta forma se hace extensiva la invitación para que todos los sectores empresariales se unan en este tipo de campañas para contribuir en el conocimiento de esta delicada enfermedad.